NUESTRA MISIÓN

Existimos para crear valor a través de soluciones diferenciadas

Promoviendo el desarrollo sostenible y facilitando la vida de los clientes.

Nuestra Historia

Artecola Química, fue fundada en Brasil en 1948, por el Sr. Francisco Xavier Kunst. Inicialmente el objetivo de la empresa era producir adhesivos para suplir el mercado emergente de la Industria Calzadista de la región “Vale dos Sinos” zona metropolitana de Porto alegre en RS – Brasil

Durante el año 2000, ya fundada Artecola Industrias Químicas, se funda Artecola Chile, en Santiago, operando como Centro de Distribución.

En Mayo de 2007 el grupo Artecola adquiere tres de las empresa de Artiquim S.A., la cual inició sus operaciones en 1944 y que a su vez poseía unidades productivas como Pegamentos Sintéticos S.A., que está entre las dos mayores de Perú y a Asequim en Argentina.

Artecola Química es hoy una de las más innovadoras empresas productoras de adhesivos industriales, laminados especiales y suministros para calzados de América Latina.

Además de ser reconocida en el mercado del calzado, el grupo actúa también en diferentes mercados como el sector del mueble, automotriz, de papel y embalajes, entre otros. Con unidades productivas en Brasil, Chile, México, Argentina, Perú y Colombia, además de una red de distribuidores exclusivos en toda América Latina. Nuestra empresa invierte, constantemente, para crear soluciones innovadoras para sus clientes, siendo una referencia en insumos químicos y suministros industriales con diferentes aplicaciones, pero todos ellos con un punto en común: innovación para resultados.

NUESTRA VISIÓN

Ser referencia en soluciones diferenciadas, sostenibilidad y sólida reputación.

Video Institucional

Concepto de Innovación

Nuestros Valores

007-goal

RESULTADOS

Compromiso para la perpetuidad.

005-team

PERSONAS

Valorización y desarrollo de nuestra gente.

006-networking

CLIENTES

Prioridad y compromiso con su negocio.

003-planet-earth

SUSTENTABILIDAD

Económica, social y ambiental.

001-agreement

INTEGRIDAD

Transparencia y coherencia en las actitudes.

004-reading

SIMPLICIDAD

Servir y actuar de forma simple.

002-strategy

INNOVACIÓN

Diferenciación en las soluciones ofrecidas.

Política de Calidad

En ARTECOLA QUÍMICA brindamos soluciones diferenciadas para nuestros clientes. Esto se logra a través de la búsqueda de excelencia en nuestros procesos, aplicando la mejora continua, para tomar los negocios más competitivos y generar valor a las partes interesadas, cumpliendo con los requisitos aplicables.