QUIENES SOMOS

Nuestra Historia

Artecola Química, fue fundada en Brasil en 1948, por el Sr. Francisco Xavier Kunst. Inicialmente el objetivo de la empresa era producir adhesivos para suplir el mercado emergente de la Industria Calzadista de la región “Vale dos Sinos” zona metropolitana de Porto alegre en RS – Brasil.

Durante el año 2000, ya fundada Artecola Industrias Químicas, se funda Artecola Chile en Santiago, operando como Centro de Distribución.

En Mayo de 2007 el grupo Artecola adquiere tres de las empresa de Artiquim S.A, la cual inició sus operaciones en 1944 y que a su vez poseía unidades productivas como Pegamentos Sintéticos S.A, que está entre las dos mayores de Perú y a Asequim en Argentina.

Artecola Química es hoy una de las más innovadoras empresas productoras de adhesivos industriales, laminados especiales y suministros para calzados de América Latina.

Además de ser reconocida en el mercado del calzado, el grupo actúa también en diferentes mercados como el sector del mueble, automotriz, de papel y embalajes, entre otros. Con unidades productivas en Brasil, Chile, México, Argentina, Perú y Colombia, además de una red de distribuidores exclusivos en toda América Latina. Nuestra empresa invierte constantemente, para crear soluciones innovadoras para sus clientes, siendo una referencia en insumos químicos y suministros industriales con diferentes aplicaciones, pero todos ellos con un punto en común: innovación para resultados.

Nuestros valores

RESULTADOS

Compromiso para la perpetuidad.

CLIENTES

Prioridad y compromiso con su negocio.

INTEGRIDAD

Transparencia y coherencia en las actitudes.

INNOVACIÓN

Diferenciación en las soluciones ofrecidas.

PERSONAS

Económica, social y ambiental.

SUSTENTABILIDAD

Operamos basados ​​en el concepto de Sostenibilidad, que implica un desempeño sustentable.

SIMPLICIDAD

Servir y actuar de forma simple.

Política de calidad

Artecola es una empresa de adhesivos industriales, sellantes y productos relacionados, que busca la efectividad de sus procesos a través de la mejora continua, cumpliendo con los requisitos aplicables, haciendo los negocios más competitivos y generando valor para las partes interesadas.